martes, 15 de marzo de 2011

GLOSARIO CAPITULO 10

LIDERAZGO EFECTIVO: NUEVAS PERSPECTIVAS

1.       Asertividad
Grado en que una persona confronta y realiza sus propias exigencias.
2.       Carisma
Grado en  que una persona motiva y dirige a los seguidores desarrollando en ellos compromiso.
3.       Colectivismo de grupo
Grado de orgullo, lealtad y cohesión hacia sus organizaciones o familias.
4.       Colectivismo de la sociedad
Grado en que organizaciones alientan y recompensan la distribución colectiva.
5.       Consideración individualizada
Grado en el que una persona se ocupa de las necesidades de sus seguidores.
6.       Cultura de la sociedad
Son acontecimientos, motivos, valores que nacen de la unión de grupos de personas y que se transmiten por generaciones.
7.       Distancia al poder
Grado en que se acepta la distribución igual de autoridad, control y privilegios de la condición social.
8.       Equidad de género
Grado en que se minimiza el trato diferencias entre hombres y mujeres.
9.       Estimulación intelectual
Grado en el cual una persona asume riesgos, desafía supuestos y solicita ideas de sus seguidores.
10.   Evitación de la incertidumbre
Grado en que las organizaciones se basan en normas sociales para mitigar los impredecible de los acontecimientos futuros.
11.   Influencia idealizada
Grado en que una persona se comporta en forma carismática y que sus seguidores se identifican con ella.
12.   Liderazgo auténtico
Persona que se conoce a sí misma, saben en qué creen y lo que valoran; y actúan abiertamente conforme a sus valores y creencias.
13.   Liderazgo organizacional
Capacidad de una persona para influir en otros con el fin de buscar el éxito de la organización.
14.   Liderazgo transaccional
Es motivar y dirigir a los seguidores, de acuerdo a un interés personal.
15.   Liderazgo transformacional
Persona que se anticipa al futura e inspira a sus seguidores.
16.   Modelo (GLOBE). Global Leadership and Organizational Behavior Effectiveness (Modelo de Liderazgo global y efectividad del comportamiento organizacional)
Examina las interrelaciones entre la cultura social, la organizacional y el liderazgo organizacional.
17.   Motivación inspiracional
Grado en una persona toma una visión que es atractiva para sus seguidores.
18.   Orientación al desempeño
Grado en que se alienta a los miembros del grupo por su propio mejoramiento, excelencia, etc.
19.   Orientación al futuro
Grado en que se alienta y recompensa las conductas de planeación y inversión en el futuro.
20.   Orientación humana
Grado en que se alienta y recompensa a los individuos por ser justos, altruistas, atentos entre otros.
21.   Sinergia
Cuando un grupo de personas crean nuevas alternativas y soluciones.
22.   Visión
Son aspiraciones y propósitos que nacen de las emociones y la menta de una persona.

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