sábado, 26 de febrero de 2011

GLOSARIO CAPITULO 8

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES


1.      Autorrevelación
Información propia que se transmite a otros.
2.      Cadena de rumores
Comunicación verbal o no verbal entre personas de informar algo extra oficialmente.
3.      Canales
Son los medios que se utilizan para transmitir un mensaje.
4.      Codificación
Da un sentido o significado al mensaje que se transmite.
5.      Comunicación asertiva
Expresiones con confianza de lo que se piensa, siente y cree y que se respeta los puntos de vista diferentes.
6.      Comunicación intercultural
Comunicación efectiva entre distintas culturas.
7.      Comunicación interpersonal
Comunicación que involucra más de un participante.
8.      Comunicación no verbal
Formas de transmitir un mensaje por escrito, señas u otros.
9.      Contexto cultural
Condiciones que influyen en la vida de las personas.
10.  Cromática
Comunicación a través de colores.
11.  Cronémica
Informa sobre la forma de utilizar el tiempo en una cultura.
12.  Cultura de alto contexto
Comunicación interpersonal caracterizada por la confianza, valor y buena voluntad.
13.  Cultura de bajo contexto
Comunicación interpersonal caracterizada por tratar problemas, por depositar valor en el desempeño personal y porque da gran importancia a las interacciones claras y rápidas.
14.  Decodificación
Significado personal que se le da a un mensaje recibido.
15.  Diálogo
Proceso entre personas utilizado para permitir el libre flujo de mensajes.
16.  Distorsión
Serie de mensajes falsos y honestos que pueden provocar equivocaciones en el mensaje.
17.  Escucha activa
Implica prestar atención, para entender lo que se expresó en el mensaje.
18.  Etnocentrismo
Cuando una persona piensa que su cultura es la única que tiene sentido.
19.  Habilidad política
Capacidad para influir en otros para reforzar las metas tanto personales como organizacionales a largo plazo.
20.  Horario monocrónico
Cuando las cosas se hacen una a la vez.
21.  Horario policrónico
Cuando las personas tienen a hacer varias cosas al mismo tiempo.
22.  Mensajes
Es información verbal o no verbal trasmitida con un significado en particular.
23.  Mentir
Decir algo falso para confundir a las personas.
24.  Metacomunicación
Revela los mensajes ocultos, inferencias e interpretaciones de las partes.
25.  Receptores
Son medios disponibles para recibir información.
26.  Red de comunicación interpersonal
Patrón de comunicación donde se analizan las relaciones entre personas a través del tiempo y no tanto en que si el mensaje fue recibido claramente.
27.  Red formal de empleados
Patrón de interrelaciones entre grupo de empleados tanto entre niveles como entre individuos o grupos.
28.  Retroalimentación
Respuesta del receptor ante el mensaje.
29.  Retroalimentación de 360 grados
Cuestionario que reúne información proveniente de varias fuentes en cuento a las competencias y conductas de una personas o un equipo.
30.  Riqueza de medios
Capacidad que tiene una comunicación para transmitir la información necesaria.
31.  Ruido
Toda interferencia que se da durante el mensaje está siendo transmitido.
32.  Rutinas del lenguaje
Patrones de comunicación verbales y no verbales que se convierten en habitos.
33.  Semántica
Significado especial que se le da a las palabras.
34.  Señal
Es un estimulo que se percibe y da por resultado una respuesta del receptor.
35.  Significado taarof
Conjunto de reglas de urbanidad que pueden ser visualizadas dependiendo del punto de vista personal.
36.  Transmisores
Son medios disponibles para enviar mensajes.


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